Salud

Promovemos el cuidado integral de la salud, asegurando el acceso igualitario a las distintas especialidades médicas, con políticas de prevención y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Conocer más
Secretaria de Salud Jesús Maria Córdoba
Centros de atención primaria
Centros de atención primaria

Promovemos el cuidado integral de la salud, asegurando el acceso gratuito a la misma, con políticas de prevención y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Vacunación
Vacunación

Las vacunas son una de las principales medidas para evitar enfermedades que pueden ser graves para nuestra salud. Vacunarte es un acto responsable de solidaridad para cuidar tu vida y la de las personas que más querés.

Atención a la primera infancia
Atención a la primera infancia

Acompañamos a las infancias desde el momento del nacimiento con consultas periódicas por diferentes disciplinas con el objetivo principal de brindarles una atención integral de salud, adecuada y segura durante esta etapa tan importante, para garantizar su crecimiento y desarrollo saludable.

Salud sexual y procreación responsable
Salud sexual y procreación responsable

A través de este programa, garantizamos el acceso universal y gratuito a los derechos sexuales y reproductivos, con perspectiva de diversidad de género y sexual.

Atención a gestantes
Atención a gestantes

Acompañamos a las personas gestantes brindando atención integral de salud, adecuada y segura, durante esta etapa tan importante.

Enfermedades crónicas no transmisibles
Enfermedades crónicas no transmisibles

Promovemos estilos de vida saludable y brindamos atención integral a personas con diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cardiopatías, entre otras patologías, ofreciendo acompañamiento en medidas de autocuidado para controlar las enfermedades y prevenir futuras complicaciones.

Covid 19
Covid 19

Diseñamos, planificamos y pusimos en marcha acciones para hacer frente a los desafíos que presentó la pandemia del Covid 19.

Salud mental y adicciones
Salud mental y adicciones

Somos un equipo destinado al cuidado y promoción de la salud mental. Nos enfocamos en la prevención, asistencia, atención y acompañamiento de personas con problemática de consumo.

Adultos Mayores
Adultos Mayores

Promover una vejez inclusiva y activa, fomentando el buen trato, fortaleciendo la autonomía y garantizando los derechos a todas las personas mayores de la ciudad.

SALA DE SITUACIÓN DE SALUD

Con el objetivo de dar seguimiento a las políticas de salud, llevamos adelante el registro de indicadores básicos del sistema y sus determinantes. Esto nos permite el conocimiento de la realidad local en tiempo real y fundamentalmente, pensar las estrategias de intervención y mejorar la atención en todos los Centros de Atención Primaria.

Indicadores ANUALES (año 2021)

Tasa de Mortalidad

7,03 x cada
1.000 habitantes

Tasa de Mortalidad Infantil

11,1 x cada
1.000 nacidos vivos

Tasa de Natalidad

11,4 x cada
1.000 habitantes
Indicadores 2º trimestre del año 2022
+30.000

Atenciones generales en salud

197

Atenciones a lactantes

363

Atenciones a la gestación

100

Atenciones a la diversidad

650

Atenciones a personas con patologías crónicas

Contacto

Almafuerte 451, Jesús María.

Responsable del área Jesus Maria
Ricardo Zoldano
Subsecretario de Salud y Calidad de Vida

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda